viernes, 9 de diciembre de 2011

TEORIA DEL TIEMPO CERO

MIEDOS  SOBRE  EL  FIN  DEL  MUNDO
 
El etnobotánico Terence McKenna ha sido uno de los grandes exploradores de la psique bajo los efectos de ciertas llaves químicas como la ayahuasca, el LSD o los hongos alucinógenos. Fue uno de los más reconocidos profesores de las universidades norteamericanas en temas de chamanismo, religiones primitivas y estados alterados de conciencia.
No deja de ser fascinante su teoría de la onda de tiempo cero. A comienzos de los años 70, McKenna y su grupo estuvieron en Colombia y participaron en rituales chamánicos bajo el efecto del yagé y otras plantas de la zona amazónica. En estado de trance, McKenna vislumbró un modelo del universo basado en el I Ching, el famoso libro de las transformaciones chino. En esa teoría del tiempo hay una serie de progresiones matemáticas, de cambios y modificaciones que respetan ciertos patrones. Es un fractal de la historia humana en el que aparecen la caída del imperio romano, el descubrimiento de América y los horrores de las guerras mundiales del siglo XX.
El quinto nivel de ese fractal comenzó en 1945 y corresponde al mundo computarizado, en el cual el tiempo se acelera 64 veces más que en los 4.000 años anteriores. Los que crecimos viendo televisión en blanco y negro y escribiendo en máquina manual de rodillo, y luego nos hemos visto enfrentados a los portátiles y los iPods, entendemos muy bien de qué habla McKenna. El sexto nivel va del 3 de diciembre del 2011 al 16 de diciembre del 2012. El séptimo nivel son solo seis días, del 16 de diciembre hasta el solsticio de invierno, el 21 de diciembre del 2012. El octavo nivel durará solo unos cuantos minutos. Y ahí se detiene el asunto, ahí se entra en una especie de limbo temporal, de zona de indeterminación.
Lo curioso de ese solsticio de invierno del 2012 es que McKenna publicó su teoría en 1975, doce años antes de que José Argüelles y su libro El factor maya pusieran sobre la mesa esta fecha como un posible fin del mundo. McKenna postuló su teoría sin haber investigado nada sobre el calendario maya. Lo hizo como una revelación matemática en un estado alterado de conciencia, en medio de la Amazonia colombiana.
A esto se suma la teoría de la inversión de los polos, la teoría fomentada por la propia Nasa de que el sol enviará en el 2012 una serie de ondas que quizás afecten las comunicaciones y la luz, o la teoría de un estallido de la zona de los supervolcanes en el parque de Yellowstone, que modificaría el clima de todo el planeta.

Fuente:  El  Tiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario