jueves, 4 de noviembre de 2010

SERES HUMANOS EN MARTE

CONSPIRACIONES DEL PENTAGONO
El prestigioso jurista Alfred L. Webre es el «padre» de Exopolítica, un movimiento con ramificaciones mundiales que aúna la política y la diplomacia internacional con el fenómeno OVNI y todas sus derivaciones: secretismo militar, paneles gubernamentales de investigación, la instrumentalización del enigma por servicios secretos, etc.

Paul Hellyer, ex ministro de Defensa y viceprimer ministro de Canadá, declaró el 25 de septiembre de 2005 que «los OVNIs son tan reales como los aviones que sobrevuelan nuestras cabezas». También se refirió a la instrumentalización de la «amenaza extraterrestre» por parte del poderoso complejo industrial-militar de EE UU, para continuar con su lucrativo negocio basado en la economía de guerra y los combustibles fósiles. Hellyer llegó a afirmar que el estudio del fenómeno OVNI podría abrir nuevas vías en la investigación de modernas fuentes de energía, con lo cual «podríamos olvidarnos de la quema de combustibles fósiles dentro de una generación, salvando de este modo a nuestro planeta».

El antiguo mandatario es uno de los más conocidos activistas del movimiento Exopolítica, cuyo fundador, el abogado Alfred Lambremont Webre, nos concedió recientemente una entrevista. Autor de Exopolítica (Vesica Piscis, 2009), el texto fundacional de dicha organización, defiende que nuestro planeta forma parte de una «sociedad universal» integrada por culturas extraterrestres y seres de otras dimensiones, sumamente organizada y en constante evolución.

El fenómeno OVNI, por tanto, formaría parte de un proceso de concienciación progresivo de la raza humana, cuyo objetivo último sería el «contacto» con civilizaciones de otros mundos. «Nosotros abogamos por el fin del secretismo en torno a este enigma, pues esto ayudaría a acelerar el ‘contacto’», me dice Alfred Webre durante nuestra charla.

Su aventura en el campo de los no identificados comenzó en 1977, cuando formaba parte del equipo de científicos del Instituto de Investigaciones de Stanford (SRI), vinculado a la prestigiosa universidad estadounidense del mismo nombre. Su trabajo consistía en realizar estudios sobre futuros escenarios políticos, económicos, sociales, etc. Interesado por el enigma OVNI tiempo atrás, decidió poner en marcha un peculiar proyecto. «Conseguí el apoyo de la Fundación Nacional de la Ciencia, la organización científica más importante de EE UU, y de la NASA para llevar a cabo una amplia investigación sobre las apariciones de OVNIs, bajo el auspicio de la Administración del entonces presidente Jimmy Carter». Éste había sido testigo de la aparición de un extraño objeto volador en 1969, cuando era gobernador del estado de Georgia. Desde entonces, confesó públicamente su interés por el asunto en diversas oportunidades. Durante la campaña electoral de 1976, llegó a prometer que si llegaba al Despacho Oval liberaría todos los documentos secretos del gobierno sobre OVNIs; extremo que nunca cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario