Las autoridades sospechan que fue un meteorito
Hizo un agujero de más de 30 metros de diámetro.
Se confirma que fue en el estado de Hidalgo, en Cuautepec.
El estruendo se escuchó hasta en localidades de Puebla.
El hecho ocurrió a las 18:30 horas del miércoles 10 de febrero de 2010.
Informes preliminares señalan que no hubo lesionados, a pesar de que un puente se cayó.
Elementos del ejército acordonaron la zona.
La estación de radio XENQ, de Tulancingo, dio la primicia.
Yo me enteré gracias a las cartas que empezaron a entrar a mi correo, de habitantes de Hidalgo y Puebla comunicando la situación, especialmente por el mensaje de Héctor Pérez Rodríguez (de Tulancingo) quien nos dice que hay un gran hermetismo.
También Héctor informa que se cuartearon bardas de casas en Almoloya y Ahuazotepec; y que hoy en la noche salió una brigada de reporteros, pero no han dado con el lugar del impacto.
En otra carta, de Pilar Soto, nos refieren que en Huauchinango (Puebla) se cimbraron las puertas y ventanas de las casas y que vieron una bola de fuego atravesando el cielo.
El director de Protección Civil Estatal de Hidalgo, Miguel García Conde, dice que es algo que se debe investigar, porque no saben a ciencia cierta qué pasó.
De acuerdo a las bitácoras del aeropuerto de Huejotzingo, y de Aeronáutica Civil, no se tiene reporte de algún accidente aéreo en la zona, aunque las autoridades de Hidalgo, a través de Miguel García Conde, ya acordonaron el área donde se registró el agujero de 30 m de diámetro.
Seguiremos pendientes de esta noticia…
Fuente: Ana Luisa Cid
No hay comentarios:
Publicar un comentario