sábado, 26 de diciembre de 2009

LOS EXTRATERRESTRES Y LA IGLESIA

* Diciembre: La Iglesia Católica y Monseñor Corrado Balducci
Hoy Diciembre 2009, en tiempos de Natividad, de Paz y Amor y de muchas otras cosas más que creemos comprender sin lugar a dudas poco o nada nos concentramos en el tema extraterrestre y más nos enfocamos en ver como marca la pauta la Iglesia Católica. Sabemos bien que durante el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades (por un tema de socio-política), el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha. La fecha fué ratificada y decretada por el papa Liberio en 354. Sin duda palabra sacra, todos sabemos que nunca concordó ni concordará con el nacimiento del llamado Jesús de Nazareth pero ¿A quién le importa?, lo importante es que es tiempo de fiestas, de regalos, de cenas y de tradiciones de las cuales desconocemos su origen (como el pavo, el chocolate o el pan dulce) ¿A quién le importa?, sabemos que debemos ir a nuestra parroquia más cercana a escuchar el mismo sermoncillo de todos los años para salir sintiéndonos mas “elevados”, buenos y caritativos (?).
Cómo sea siempre fué y será la institución católica la que No va a permitir que se cuestione bajo ninguna premisa algún antiguo dogma decretado por estos santos señores (santos porque al final de sus tiempos terminan autocanonizándose entre ellos…..pero “por mandato divino”). ¿A quién le importa? si vivimos automatizados o cuales zombies sin tomar iniciativas propias y prestos adquirir o regalar cualquier cosa por quedar bien y sobretodo para degustar aquel efímero paso de felicidad personal, sin embargo existieron algunas personas que aunque dentro de éste marco de institución y de ilustres normas sus declaraciones pasarán a la historia por su trascendencia, tal es el caso de Monseñor Corrado Balducci, sacerdote italiano católico teólogo y miembro de la curia Vaticana, prelado de la Congregación para la Evangelización y la Sociedad para la Propagación de la Fe, llamado el exorcista del Vaticano, amigo personal del papa Juan Pablo II quien siempre planteó la necesidad de la iglesia de aperturar su perspectiva frente a distintos temas. Uno de ellos: La Vida Extraterrestre. Nos preguntamos ¿Cuántos altos mandos de ésta iglesia sabrán y serán concientes que la Navidad de religioso tiene muy poco y mas de político y coyuntural?, y de ser así ¿Porque No decir nada?, ¿No es acaso consentir en silencio?
Como regalo de Navidad para Ud. estimado lector compartimos ésta entrevista, cedida por Jorge Suárez y el CIO Uritoco, realizada en exclusiva a Monseñor Corrado Balducci el pasado 2006, 2 años antes de su muerte, justo para la celebración del Congreso Internacional de Ovnilogía celebrado en Buenos Aires Argentina en ese año. Aquí Monseñor Corrado Balducci rompe dogmas y da el inicio de apertura que hoy vamos viendo con términos de hermanos extraterrestres y conferencias de astrobiología.
¿Acaso el Dios de hoy como un Dios Universal y ya No sólo de la Tierra marcará una aceptación al tema?, ¿Qué sigue ahora? el tiempo curará lo que seguro está más que enfermo. A Ud. si su religión se lo permite disfrute sus fiestas y que junto a su familia invierta en lo mejor que hay para ellos: Tiempo. Felices Fiestas!
………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario