martes, 1 de febrero de 2011

INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE Y IGLESIA

Las consecuencias de encontrar extraterrestres para la religión
Desde hace varios años, los expertos se están preguntando acerca de la reacción de las personas religiosas al enterarse de la existencia de vida en otros planetas. De acuerdo a los científicos y teólogos, esto no sería suficiente para desconfiar de Dios.
Ellos dicen que es muy probable que las personas religiosas comiencen a preguntarse si Jesucristo tenía encarnaciones en los exoplanetas y otros mundos, o no. Uno esperaría que descubrir la vida en otro lugar en el Universo se pondría fin a los mitos de creación, pero al parecer no es el caso.

Estas fueron las conclusiones de una reunión que tuvo lugar en Londres, Inglaterra, el año pasado. Los expertos de Royal Society se reunieron, a continuación, para discutir la manera en la cual enterarse de la existencia de la vida extraterrestre influiría en nuestra sociedad, y la opinión que tendría la gente sobre las cosas.


Todos los detalles de las conclusiones del grupo recientemente aparecieron en la edición de enero de la revista Philosophical Transactions of the Royal Society A. Una nota interesante proviene de un experto de la NASA, que dice que la opinión de la gente puede cambiar en función del tipo de vida que encontraron.

El astrobiólogo del centro de investigación Ames de la NASA (ARC) Chris McKay, dijo el documento del 10 de enero que la sociedad podría cambiar si encontramos la inteligencia extraterrestre y no necesariamente la vida extraterrestre.

"El descubrimiento de la vida podría o probablemente sería de microbios y tal vez podría ser en Marte o en Europa, mientras que la detección de inteligencia extraterrestre sería casi con toda seguridad de señales procedentes de muy lejos de nosotros", dijo el experto, que tiene su sede en Moffett Field, California.

"La detección de inteligencia extraterrestre […] no sólo respondería a la pregunta de si existía vida extraterrestre, pero también sería un evento tan increíble que es muy duro tratar de predecir todos los impactos que tendría en la sociedad", añadió él.

Pero un descubrimiento de este tipo plantearía preguntas difíciles para la religión en general. Según el teólogo del Seminario Teológico Luterano Pacífico Ted Peters, la pregunta principal podría ser si un segundo Génesis de la vida – de un planeta extrasolar – pueden conciliarse con un contexto bíblico.

La comprensión del cristianismo de la creación nos coloca en el foco de la creación divina y por tanto incluir una civilización extraterrestre en el enfoque bíblico para explicar las cosas puede resultar un poco difícil.

En un estudio reciente sobre más de 1.300 personas pertenecientes a una variedad de creencias, se demostró que la gran mayoría de los encuestados está segura de que no empezarán a desconfiar de Dios si se descubre que realmente existe vida extraterrestre.

Peters señaló que una consecuencia interesante de un descubrimiento sería la posibilidad de que los teólogos se conviertan en astroteólogos, informa Space.

"Una de las cosas que distinguen a una tradición religiosa de la otra son los símbolos que se han desarrollado con el tiempo, los cristianos tienen su conjunto, en la medida en que los hindúes tienen el suyo", explicó el experto.


Fuente: SOFTPEDIA

2 comentarios:

  1. Estimado amigo: Reflexionando sobre este asunto,creo que se produciría una gran confusión en un alto percentaje de la humanidad. El motivo de tal aseveración es porque la mayoría de los seres humanos entienden la religión como un sitema en el cual, cumpliendo sus dogmas y doctrinas, tienen garantizada la vida eterna. En pocas palabras: Se generan dependencias, delegando la salvación propia en manos de los druidas, sumos sacerdotes, etc. Y para mí este es el sentido que tienen las religiones, manipular a las personas. Creo que la propia religión es la que establecemos con nuestra propia individualidad y la conexión con el Universo. Bueno, sólo es una manifestación de lo que siento, puedo estar equivocado. Te mando un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos! pensando seriamente respecto al descubrimiento de inteligencia extraterrestre creo que: Respecto a que mas del 90 % de la poblacion a nivel mundial cree en un ser supremo y saben de acuerdo a la biblia como es que dios creo lo que hoy conocemos poniendo cada cosa en su lugar hasta llegar a la creacion de la humanidad y de como salvarnos poder disfrutar de la vida eterna prometida.. yo creo que siempre habra personas fanaticas y que defenderan sus creencias negando o tachando a los descubridores en anticristos o algo parecido y por ende yo veo ataques e incoformidad de algunas masas, yo creo que si se se encontrase vida alienigena no toda la gente debe saberlo tal cual, pues muy pocos grupos de personas estas abiertas a este tipo de descubrimientos. Realmente si se descubriese tal cosa, la ciencia como tal tendria un gran impacto y se plantearian nuevas interrogantes y habriria fronteras. Saludos cordiales

    ResponderEliminar