sábado, 22 de septiembre de 2012

VIDA EN MARTE

DESCUBREN HUEVO EN METEORITO QUE LO PROBARIA
El astrofísico inglés Chandra Wickramasinghe asegura que los restos de carbono y oxígeno hallados en una forma ovoidea al interior de un meteorito marciano prueban que hubo vida en Marte, el llamado planeta rojo.

Chandra Wickramasinghe, astrofísico y profesor en dos universidades del Reino Unido, aseguró que un glóbulo rocoso con forma de "Huevo" de nombre Tissint es rico en carbono y oxígeno y, por lo tanto, pudo en algún momento permitir el surgimiento de organismos vivientes.
La piedra en cuestión fue recogida en el desierto del Sahara en una población marroquí homónima en julio pasado. Desde entonces las investigaciones determinaron, por una parte, que la presencia de dichos elementos químicos no es producto de una contaminación terrestre y, por otro lado, que el objeto muy probablemente se desprendió de Marte cuando este fue golpeado por un asteroide hace millones de años.
“Es imposible entender cómo partículas ricas en carbono de tamaños y formas tan uniformes llegaron al interior de una matriz rocosa si no son reliquias de alguna especie de alga”, declaró Wickramasinghe al respecto.
En cuanto al curioso perfil ovoideo de esta estructura, Jamie Wallis, colega y colaborador de Wickramasinghe, dice que “las esferas son probablemente remantes de las conchas polisacáridas rodeando células con tipo de algas”.
Por otra parte este no sería el primer caso en que se descubren indicios de vida extraterrestre en restos de material rocoso marciano. Ya en 2009 un equipo de la NASA dijo haber fotografiado organismos en un meteorito que actualmente se conserva en el Museo de Historia Natural de Londres

Es la vieja pregunta: ¿hay alguien más ahí fuera?

Astrobiólogo de la NASA el Dr. Richard Hoover cree que puede estar más cerca de encontrar una respuesta a esa pregunta y la respuesta podría ser un rotundo "sí".

En la edición de marzo de la Journal of Cosmology, los resultados de más de 10 años de investigación de Hoover en la Antártida han sido puestos en libertad. Considerada como "sorprendente" y "paradigma de reventar-," el Diario ha publicado las posibles pruebas de vida extraterrestre en forma de bacterias fosilizadas encontradas en los meteoritos. Según el artículo, las bacterias antiguas proviene de las colonias que han sobrevivido en los cometas, lunas y otros planetas.

Hoover dijo que en el artículo de diario que la posibilidad de contaminación se ha descartado.

"Lo que es excitante y extraordinario, aunque muchas de las bacterias se parecen y se puede asociar con especies genéricas de la Tierra, hay otros que son totalmente ajenos", dijo Hoover. "Ni yo, ni otros expertos que han visto la evidencia, tiene alguna idea de lo que estas criaturas podrían ser."

De acuerdo con el artículo de revista, Hoover se fracturó el interior de los meteoritos y encontró varias especies de algas verde-azules, que pueden prosperar en las condiciones más duras.

El Dr. Chandra Wickramasinghe, director del Centro de Astrobiología de la Universidad de Cardiff, ha dicho que la evidencia Hoover se encuentra en el meteorito, cuando se alinearon contra otros hallazgos y estudios genéticos ", indica la vida tiene una ascendencia genética que lleva más de 10 mil millones de años en el tiempo ... algunas de estas formas de vida fueron entregados a la Tierra en los cometas. "

En el comentario principal del artículo, el Dr. José R. sugiere que las bacterias encontradas en el meteorito es una prueba más de que la vida en la Tierra se originó en otros planetas.

Dr. Rudy Schild, un científico con el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica y el editor en jefe del Journal of Cosmology, añade una nota del editor con el artículo de la revista:

"Dado el carácter polémico de su descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y han emitido una invitación general a más de 5.000 científicos de la comunidad científica para revisar el papel y para ofrecer su análisis crítico. No más papel en la historia de la ciencia ha sido objeto de tales una investigación de antecedentes a fondo, y nunca antes en la historia de la ciencia ha de la comunidad científica ha dado la oportunidad de analizar críticamente un trabajo de investigación importante que antes de su publicación. "

Mientras que el fósil se somete a un mayor escrutinio, Hoover está seguro de su descubrimiento.

"Creo que estos resultados indican que la vida no se limita a la Tierra, sino que se distribuye ampliamente, incluso fuera de nuestro sistema solar", dijo Hoover ha.

fuente
http://www.kktv.com/home/headlines/Astrobiologist__117493859.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario