FOTOGRAFIADOS  CREANDO  PICTOGRAMAS 
Revelan que antes de que aparecieran los primeros pictograma, en la zona se habían observado extrañas luces.
El fenómeno de los “crop circle” en los campos de trigo del pueblo de  Chicoana sigue dando que hablar. Ahora se sumó una llamativa e inédita  muestra fotográfica, realizada en el marco de los festejos del  centenario de la Escuela Rural N§ 4.393 María Valdiviezo, de Villa  Fanni.
  Es que en este paraje ubicado a unos tres kilómetros al sudeste de  Chicoana, hace tres años, aparecieron los primeros pictogramas dibujados  en los trigales. Con esta presentación de unas treinta llamativas fotos  se confirmó lo que en su momento se desmintió: los alumnos fueron  testigos, la noche anterior a la que aparecieran las figuras, de los  extraños destellos de luces que se producían a baja altura y que  zigzagueaban de un lado a otro, hasta perderse tras un cerro.
  Los invitados y curiosos a los actos de la escuelita rural no salían de su asombro.
 Uno de los maestros intentaba bajar el tono por la sorpresa de todos  ante lo que reflejan las fotos de los alumnos; “es sólo una muestra de  lo sugestiva que fue la aparición de esos círculos. Algunos chicos  sacaron las fotos sin saber lo que estaban viendo. Fue una  coincidencia”, explicó Luis María González, quien lleva alrededor de 12  años como docente en esta escuelita rural.
 En octubre de 2009 las huellas dejadas sobre los campos, de un metro  de profundidad y de formas geométricas, dejaron perpleja a la población.  A juicio de los testigos, se trató de señales dejadas supuestamente por  objetos voladores no identificados (ovnis). Aparecieron en una especie  de triángulo imaginario, la Quebrada de Tilián, al sur de la localidad;  en Pulares, al oeste, y a un costado del camping Las Mesitas, en el  acceso norte al pueblo de Chicoana.
 Los pictogramas marcados en las cercanías de la escuelita de Villa  Fanni fueron los que más llamaron la atención. El entonces director de  la Escuela N§ 4.393, José Silva, opinó que jamás había visto marcas de  este tipo. “Descarto que hayan sido producto de la naturaleza o que  alguien las hubiese hecho. Es raro, muy raro”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario