jueves, 18 de febrero de 2010

¿OVNI O METEORITO?




 Sigue  sin  saberse  nada  de  lo  acontecido  en  Mexico



Testimonio del señor Francisco Roldán Mendoza
En relación al hecho ocurrido en Hidalgo, el 10 de febrero de 2010, se han manejado diferentes versiones.
Primero que era un meteorito; luego basura espacial rusa y ahora otra vertiente de investigación.

Antecedentes
El pasado 10 de febrero se recibieron múltiples reportes que referían el avistamiento de una bola de fuego cruzando los cielos mexicanos. Las cartas y llamadas procedían principalmente de los estados de Hidalgo y Puebla. También algunos pobladores de la Ciudad de México decían haber visto el fenómeno.
La primera versión que dieron los medios es que era un meteorito.
Después surgió la posibilidad de basura espacial (un fragmento del satélite Cosmos 2421), pero los rusos desmintieron esta información; ellos aseguran que ninguno de sus artefactos espaciales cayó en territorio mexicano en la fecha mencionada.
Autoridades, y grupos de investigación independientes, han tratado de localizar alguna evidencia física que permita determinar con certeza qué pasó esa tarde. Sin embargo, hasta el día de hoy, no han tenido éxito.

¿Un ovni?
Como escribí en otra entrada: yo me enteré del incidente por los mensajes que recibí (vía correo electrónico), de habitantes de Hidalgo y Puebla, que relataban su experiencia. En particular cité la carta de Héctor Pérez Rodríguez.
Pues bien, resulta que Héctor es hermano del Lic. Fernando Pérez, locutor de radio de XENQ.
Cabe recordar que, precisamente esa estación radial, obtuvo la primicia de la nota.




El 12 de febrero recibí una carta del Lic. Fernando Pérez, en la cual me decía que él no estaba de acuerdo con la versión de la chatarra espacial rusa y que además conocía un testimonio que se debería tomar en cuenta en esta pesquisa.
Dicho testimonio es del señor Francisco Roldán Mendoza, quien asegura haber visto un aparato (tipo piñata de picos), que bajó en la sierra, en Cuautepec, y luego volvió a elevarse. De acuerdo al testigo, fue esto lo que causó el estruendo la tarde del 10 de febrero.
El señor Roldán se presentó en la estación de radio XENQ el 11 de febrero y expuso su vivencia.
El licenciado Pérez le solicitó que hiciera un dibujo del artefacto observado.

En la opinión del reconocido periodista, el testigo se nota sincero, sin afán de confundir ni deseos de protagonismo. Francisco Roldán Mendoza es un hombre sencillo, un zapatero humilde que vive en Tulancingo, Hidalgo; se gana la vida recorriendo las comunidades para reparar calzado a domicilio; y justamente en una de sus jornadas (por El Capulín) es que dice haber presenciado la avería de un objeto volador desconocido.


Ventana externa
Agradezco a Fernando López la entrevista que me hizo para su programa de noticias.
Gracias también a Maribel Estrada del periódico Ruta.
.
La búsqueda de evidencias
Francisco Roldán manifestó al periodista que podía llevarlo al sitio donde bajó el aparato, para ver si encontraban alguna huella o rastros.
A su vez el Lic. Pérez me invitó a participar en esta búsqueda.
Esto aún no ha sido posible, Roldán se fue al estado de Puebla (y no tiene teléfono celular).
Estamos en espera de su regreso para que nos indique el área y proporcione mayores detalles.
En una conversación telefónica el licenciado Francisco Pérez me comentó:
“Fui el sábado, con el Ejército, al lugar donde supuestamente ocurrió el impacto. Lo único que encontramos fue una arena algo rara. Me enteré que la Defensa Nacional iba a recolectar esa arena para analizarla”.
Por otra parte, Héctor Pérez refiere la investigación que hicieron sus amigos y además aclara un punto muy importante: ¿de dónde salió la versión del cráter de 30 metros?
“Ana Luisa, la versión del cráter fue dada por el ingeniero Rubén Pérez López, que trabaja en la Coordinación Regional del estado de Hidalgo, en Tulancingo. Menciona que eso le dijeron vecinos de la comunidad Las Puentes, y que resulta que el supuesto cráter es un hoyo o lago pequeño con agua termal, por donde sale vapor”.
Pesquisa del equipo “Dream Team”, amigos de Héctor Pérez, deportistas extremos buscan restos o huellas del ovni
   
Fuente:  Ana  Luisa  Cid



No hay comentarios:

Publicar un comentario