viernes, 22 de octubre de 2010

CHINA PIERDE UNA ALDEA


¿Desaparece aldea china por ovni?

276La zona se ubica en la cordillera Qinling
Una aldea completa, y parte de una montaña, desaparecieron luego del avistamiento de una intensa luz.
Las autoridades no han comentado al respecto.
¿Ovni o accidente nuclear?





El investigador Lon Strickler acaba de subir la siguiente información a su blog Phantoms & Monsters (http://networkedblogs.com/98lnJ) sobre la posibilidad de que una aldea entera en la República Popular China haya desaparecido “de la noche a la mañana” después de un avistamiento OVNI. Surgen grandes interrogantes sobre esta posibilidad, y la traducción del mandarín al inglés dista mucho de ser clara.
La información ofrecida por el servicio de noticias Xinhua Ji Nan  (cn.yahoo) con fecha del 13 de octubre dice lo siguiente: “en un extremo de la cordillera Qinling, una aldea ha desaparecido de la noche a la mañana.” El texto agrega que “la noticia se diseminó como loco en la red [...] después de que muchos periodistas confirmaron (en sus redacciones) el rumor de Internet.”
qinling_china
Luego sigue: “Escuché ayer a las 04:00 horas que una aldea en las montañas Qinling, ¡había desaparecido de la noche a la mañana! [...] y que un contingente de tropas había sellado el acceso a la zona.
Agrega: “Baidu Post Bar en el reportero Qinling pudo ver que muchos amigos estaban preocupados por lo que se denomina “el pie de las montañas Qinling al lado de donde desapareció la aldea.” La noticia reitera el escepticismo sobre la noticia trasmitidas.
No obstante: “Hoy (día 13) los reporteros (o portavoces?) del Negociado de Seguridad Pública Provincial de Shaanxi, el Distrito Militar de Shaanxi, y las montañas Qinling confirmaron que no se recibieron informes relevantes, indicando que [lo que sale en la red] corresponde a rumores”.
La naturaleza confusa e imprecisa de la traducción del mandarín al inglés da lugar a dudas adicionales, pero el Sr. Strickler concluye: “Acabo de leer esto en otro servicio noticioso chino, información que fue eliminada convenientemente en cuestión de segundos: Según testigos, un OVNI volaba por los alrededores, las serpientes han huido de las montañas Qinling, y también hay personal en la central nuclear de las montañas Qinling involucrado en el accidente…”
¿Podría tratarse de un intento por utilizar el fenómeno ovni como camuflaje para un accidente con el reactor de la central nuclear que se menciona en el último párrafo? ¿O posiblemente el estrellamiento de uno de los vehículos aéreos clasificados como “ovnis” y que pueden corresponder al programa espacial chino? La posibilidad de la “aldea volatilizada” trae a la mente la vieja noticia de la aldea esquimal del Lago Ankjikuni, en la década de los ’30, donde se decía que dos mil personas se habían esfumado, y que los muertos habían sido desalojados de sus sepulturas – un hecho que resultó no ser cierto, aunque hasta el sol de hoy se siga dando por bueno dicho misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario