jueves, 2 de febrero de 2012

LA LEYENDA DE QUETZALCOATL

EL RETORNO
Cuenta la leyenda Azteca que hace muchos siglos el mas importante lider espiritual de losToltecas, Quetzalcoatl, fue deshonrado por su hermano sacerdote, el Dios rival Tezcatlipoca. En su auto-destierro y al paso por el Valle de Orizaba, subio como penitencia a las mas altas cumbres de la gran Montagna Blanca, el Poyauhtecatl, a ser inmolado en una enorme pira funeraria. Su espiritu al salir de las cenizas se transformo en una bola de fuego que fue elevada a las alturas por un maravilloso sequito verde-azul de pajaros de quetzal, para luego transmutarse en lo alto del espacio infinito en la hermosa Estrella de la Magnana....... y en Dios. 
Ver Video
http://youtu.be/NyYnChS2pOYhttp://www.youtube.com/watch?v=NyYnChS2pOY&feature=fvst
Cada amanecer desde el Valle de Orizaba se puede vislumbrar a Quetzalcoatl, como el planeta Venus, coronando a la majestuosa montagna blanca con su hermoso y tintilante destello.

El Citlaltepetl o "Cerro de la Estrella" es hoy en dia el imponente Pico de Orizaba.

Historias y leyendas como estas hacen de Orizaba una de las mas significativas y antiguas ciudades de Mexico, desde mucho antes de la Colonia NovoHispana........

Quetzalcoatl juro regresar a tomar posesion de sus reinos al final de los tiempos........y bajar por la hermosa Montagna Blanca que un dia lo ayudara a alcanzar el espacio infinito y las estrellas.

Desde tiempos antiguos, el hermoso Valle de Orizaba ha sido escenario de diversos y muy variados acontecimientos que el folcklor local ha tomado como 'apariciones' infrahumanas o muestras de 'brujeria'.....
Unas de las mas conocidas, son las apariciones que se suscitan frecuentemente, tal como en los tiempos de la Colonia, en lo alto del 'Cerro de las Brujas', mejor conocido como el Cerro de San Cristobal. Por las noches de Luna Nueva, por lo alto de su escarpada cumbre se ven brillosas luces transitar por la cordillera, este es el lugar donde la leyenda de los 'chaneques' (pequegnos hombrecitos o duendes) nacio durante la Colonia.
Otro punto importante que con mayor frecuencia experimenta estos y otros tipos de 'apariciones' misteriosas, es el "Cerro de Escamela". Conocido es por la frecuencia de sus avistamientos de Ovnis, Luces de Colores, Prescencias de Hombres Alados, Ruidos Extragnos en sus laderas, asi como ultimamente Haces de Luces que se lanzan de su cumbre hacia el infinito por las noches. Los vecinos del Cerro se han acostumbrado a los raros sucesos de las cumbres del Cerro, pero aun asi, no tanto como para aventurarse a sus obscuras laderas despues del ocaso.
La Zona del Cerro del Borrego tambien tiene su parte, pero menos vistoso que el de Escamela, ya que por estar rodeado casi completamente por las ciudades de Orizaba, Rio Blanco e Ixhuatlancillo, el resplandor con el que se ve envuelto no permite ver lo que sucede por las noches en sus bosques.
El area de Mariano Escobedo (Nor-Este del Valle de Orizaba) es la de mayor actividad en la region, quizas por ser la menos desarrollada en la zona o por la proximidad al enorme macizo del Pico de Orizaba, los avistamientos se dan con mucha mayor frecuencia y gran intensidad. Desde luces danzantes en los cielos, hasta naves en formas de cigarro, ebanis (enormes gusamos flotantes), haces de luz cruzando el cielo y por supuesto avistamientos del llamado 'hombre alado', el "hombre polilla" (de la mitologia Indigena norteamericana). Este 'Ser' por cierto tambien ha sido captado en repetidas ocasiones volando por las noches en las inmediaciones de la Ciudad de Orizaba. Su aspecto es obscuro y de gran tamagno (mas de 2 metros de altura), enormes alas de textura peluda. Se tienen algunas imagenes de su vuelo por el centro de la ciudad. La tradicion indigena cuenta que su presencia anuncia alguna tragedia a suceder en la localidad. Algunos le llaman 'el Nahual'. En 1973, dias antes del gran Terremoto que destruyo una gran parte de la Ciduad, su presencia fue vista por varias personas por el rumbo de la Fabrica de Cocolapan, incluso uno de los vigias apostados en la caseta de la entrada, presencio al alado ser volando a lo largo de la 'avenida de los pinos' frente a la fabrica, el pobre hombre dijo haber sido perseguido por el 'ser' y no poder dormir de tanto miedo que sus palabras (no dichas, escuchadas en la mente) constantemente le advertian de peligro....... dias mas tarde el poderoso terremoto devastaria la mayor parte de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario