sábado, 29 de enero de 2011

DE OVNIS Y AVIONES

UFOLOGIA  AERONAUTICA

Recientemente salió publicado un interesante libro acerca del fenómeno Ovni, titulado: UFOLOGIA AERONAUTICA, de Rodrigo Bravo Garrido y Juan Castillo Cornejo. .
Después de un largo análisis preliminar se narran 23 casos de interferencias de ovnis con aviones, algunos extremadamente peligrosos, casos en los que los aviones debieron maniobrar para evitar colisiones.

.Tras un exhaustivo y largo análisis previo del tema ufológico ingresa de lleno a la detalla descripción de los 23 casos, algunos citados resumidamente en este Blog, tal como el caso de la desaparición de Frederick Valentich el 21 de Octubre de 1978 (en plena oleada 1976-1985), el caso Bariloche del 31 de Julio de 1995 y el caso del vuelo Iquique – Arica del 30 de Enero de 1963.  ..
Todas las experiencias analizadas están directamente relacionadas con aviones y contactos cercanos con Ovnis. Da gran importancia al trabajo de los controladores de Tráfico Aéreo y la rigurosa metodología establecida actualmente en aviación para el desplazamiento de las naves, sus acercamientos a pistas, despegues y conductas a seguir en casos de anomalías.     
..En mi opinión se destacan cuatro casos por lo impactantes:   
- Caso Teherán, Iran del 18 de Septiembre de 1976, en que dos aviones F4 Phantom salieron tras un objeto parpadeante de intensos colores. Del Ovni salieron 4 objetos uno de los cuales incluso aterrizó. Todo el instrumental electrónico del avión quedó bloqueado, obligando a los pilotos a desistir. . --

.-
Caso Aeropuertos Cumbica y Congonhas, Brasil. 21 objetos voladores no identificados fueron detectados por los radares de los aeropuertos mencionados. Se enviaron tres aviones caza F-5E para observación y posteriormente dos aviones Mirage para apoyarlos. Durante el evento, los radares de las dependencias de tierra que seguían los acontecimientos quedaron 10 minutos sin señal alguna. La incomunicación se dio incluso entre las aeronaves lo que obligó a regresar las naves a tierra. ..----   
 --  - Caso Aeropuerto Tepual, Puerto Montt , Chile del 01 de Junio de 1988. El vuelo Lan Chile 045, con plan de vuelo Temuco - Puerto Montt, próximo a iniciar el descenso para aproximación a la pista, reporta tener un tráfico al frente, con rumbo de colisión lo que obliga a efectuar un brusco viraje para evitar el impacto. .. ----
 - Caso Alaska, Estados Unidos del 07 de Noviembre de 1986. El vuelo 628 de Japan Airlines, un Boeing 747, reporta la presencia de un objeto redondo de grandes dimensiones que comenzó a volar alrededor del avión, dando saltos de varias millas de distancia en reiteradas ocasiones durante tres minutos. La dimensión calculada del objeto se estimó en cuatro veces superior a la del Boeing 747. ..

Comentarios:
..  
   Este libro, hasta donde tengo información, es el análisis más minucioso de la interacción de aviones con Ovnis de la lengua española. En ese aspecto solo cabe felicitar a los autores por el tremendo esfuerzo de investigación desplegado y el aporte que éste implica a la comprensión del misterioso fenómeno Ovni.     --  
..Sin embargo, como contrapunto y, probablemente por la rígida formación castrense de uno de los autores, el libro carece de la suficiente soltura para aventurar hipótesis respecto a que es lo que realmente está ocurriendo. ¿Qué son esos objetos? ¿De dónde vienen? ¿Porqué actúan como lo hacen?, en fin, ¿Qué pretenden? --
 ..Ya lo dijo Jacques Vallee (Pasaporte a Magonia) “Tratar de aplicar el método científico al análisis del fenómeno Ovni es una contradicción en sí misma”. Este fenómeno no obedece a las leyes físicas conocidas, su comportamiento es errático, impredecible. El aspecto de los objetos varía desde naves con remaches hasta enormes bolas de luz con fuerte radiación. En ocasiones cambian de forma o se desarman en varias parte independientes. Las velocidades y aceleraciones son imposibles de acuerdo a nuestra física. No obstante eso, su maniobrar parece obedecer a una conducta inteligente.. -- 
.En resumen ¿Qué son? ¿Naves o seres? Las hipótesis más conocidas varían desde considerar que se trata de naves o vehículos extraterrestres, sea de otro sistema planetario u otra dimensión, hasta planteamientos psicosociales. Algo así como que nosotros mismos generamos el fenómeno..  
--.Probablemente el autor más conciliador entre estos extremos sea el citado Vallee. Cualquier cosa es posible y “ellos” o lo que sea, parece venir siguiendo la evolución de la civilización humana desde sus comienzos. Adaptando incluso la forma de las naves a la época en que aparecen.  

..
En el otro extremo está Salvador Freixedo, quien opina derechamente que se trata de una intervención extraterrestre peligrosísima, violenta y de alcances inimaginables (La Amenaza Extraterrestre y Defendámonos de los Dioses). ..  
  --Me sorprendió el profundo rechazo de los autores a los “ufólogos”, considerándolos los peor preparados para estas investigaciones sin considerar que ese término, dicho con sentido peyorativo, envuelve desde personas comunes, sin formación universitaria, hasta ingenieros, científicos y sujetos de alto nivel cultural.   --  
 ..Finalmente, es justo reconocer que la ufología nació precisamente para llenar el vacío y el silencio de los gobiernos ante hechos que estaban ocurriendo y han sido presenciados por millones de personas en el mundo. El ocultamiento es un hecho real, nos guste o no. Las amenazas a testigos incluso asesinatos están bien documentados. --
 
..La pregunta final sería ¿Qué está ocurriendo con las autoridades civiles y militares que se obstinan en negar, ocultar o disfrazar el fenómeno? ¿Qué pretenden? ¿Tomar un Ovni, como a un insecto, diseccionarlo y aplicar el método científico para llegar a alguna conclusión?  

..Esta pretensión no solamente es estúpida sino que, al parecer, está ocurriendo justamente lo contrario: Nosotros somos los insectos...


Fuente: Ovnis  y  Paranormal

No hay comentarios:

Publicar un comentario