PROFECIA  BIBLICA
He aquí una de las profecías  más asombrosas e impresionantes de toda la Biblia, escrita por el profeta Isaías  unos 700 años antes del nacimiento del Cristo Jesús :
"4 Estruendo de  multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de  naciones reunidas; IEVE  de los ejércitos pasa revista a las tropas para la  batalla. 5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, IEVE  y los  instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 6 Aullad, porque  cerca está el día de IEVE ; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 7 Por  tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 8 y se  llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores  como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus  rostros, rostros de llamas.  9 He aquí el día de IEVE  viene, terrible, y de indignación y ardor de  ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por  lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se  oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11 Y castigaré al mundo  por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de  los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12 Haré más precioso que el  oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13 Porque haré estremecer  los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de IEVE  de los  ejércitos, y en el día del ardor de su ira."  (Is.13:4-13).
 Análisis de la profecía de Isaías 13:4-13
Analicemos esta gran profecía  bíblica del profeta Isaías:
1- Los ejércitos de las  naciones enemigas de IEVE  se reunirán para luchar contra los ejércitos  celestiales encabezados por el Dios IEVE . Esta profecía de Isaías armoniza  perfectamente con la gran profecía del Apocalipsis, que dice lo siguiente:  "13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del  falso profeta, tres espíritus inmundos como ranas; 14 pues son espíritus de  demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo,  para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí,  yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que  no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo  se llama Armagedón...   19 Y vi a la  bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear  contra el que montaba el caballo (el Cristo), y contra su  ejército. " (Ap.16:13-16, 19:19). 
La profecía es  clara: tres espíritus inmundos procedentes de Satanás, la bestia y el falso  profeta convencerán a los gobernantes de las naciones para que reunan sus  ejércitos en Armagedón, al norte de Israel, y entablen batalla contra el Cristo  Jesús  y sus ejércitos celestiales. Por consiguiente, la llamada "batalla de Armagedón" no será una guerra que la  bestia 666 lanzará contra otros países, ni tampoco una guerra nuclear entre  varias potencias mundiales, sino una gran batalla entre los ejércitos reunidos  del mundo, liderados por la bestia 666, y los ejércitos extraterrestres,  liderados por el Señor o Emperador del Universo: el Cristo Jesús . 
2- La  profecía de Isaías sigue diciendo que entonces el Dios IEVE  pasará revista a  sus tropas para la batalla contra los ejércitos de la tierra reunidos en  Armagedón, y después los ejércitos celestiales vendrán de lo postrero de los  cielos, de una lejana tierra, para destruir la tierra. ¿Lo ha leído usted bien?,  ¡¡esta profecía bíblica dice muy claramente que esos ejércitos de IEVE  vendrán  de una LEJANA TIERRA, DE LO POSTRERO DE LOS CIELOS!!, dicho en otras palabras,  esa futura invasión extraterrestre vendrá desde otro planeta, en lo postrero o  último de los cielos. Desde esa lejana tierra en los confines de los cielos  vendrán esas legiones extraterrestres lideradas por el Señor IEVE , el cual es  el Cristo Jesús .
3- La  profecía sigue diciendo que el Dios IEVE  vendrá con los "instrumentos de su  ira", para destruir toda la tierra. Esos "instrumentos de su ira" no es otra  cosa que las poderosas armas destructoras de IEVE  y sus ejércitos de ángeles  extraterrestres, ellos vendrán dentro de "nubes" o vehículos voladores, y sus  rayos destructores serán como saetas que raerán de la tierra a todos los  pecadores confabulados y reunidos para combatir a estas legiones celestiales. El  Cristo dijo que él vendrá del cielo dentro de una de esas "nubes", con gran  poder y resplandor (Lc.21:27).
4- Este  será el gran Día del Dios Todopoderoso, el Día de IEVE , el Día de la gran  batalla entre las tropas terrestres, y las tropas extraterrestres; entonces  -como dice la profecía de Isaías- los hombres desfallecerán de terror, de  dolor  y de espanto cuando contemplen esta gran invasión extraterrestre.  Los rostros de todos los soldados anticristianos reunidos en Armagedón se  incendiarán y morirán abrasados. La otra profecia del Apocalipsis dice que los  ejércitos aliados de la bestia serán arrasados por la "espada" que saldrá de la  boca del Cristo (Ap.19:20), esto significa sencillamente que un poderoso rayo  mortal procedente del Cristo quemará y pulverizará a todos esos ejércitos del  mundo reunidos en Armagedón.
5- En  ese gran Día del Señor IEVE , o Día del Dios Todopoderoso, el sol se oscurecerá  de repente, y la luna no dará su resplandor, por lo tanto, el mundo quedará  completamente en tinieblas. Esta profecía de Isaías armoniza a la perfección con  la otra gran profecía dicha por el Cristo, que dice lo siguiente: "29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos  días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas  caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces  aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas  las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del  cielo, con poder y gran gloria." (Mt.24.29-30). Por consiguiente, ese terrible Día del Señor  IEVE  será EL DÍA  TERRIBLE  DE LA VENIDA GLORIOSA DEL CRISTO Jesús . En ese día el mundo  quedará completamente en tinieblas al apagarse el sol, y entonces aparecerá en  el cielo el Cristo Jesús  con sus ejércitos celestiales, o  ángeles, los cuales iluminarán toda la tierra (Mt.25:31), y todas las  tribus de la tierra se lamentarán de dolor y espanto cuando vean llegar al  Cristo en una "nube" voladora con gran poder y gloria.
6- La  profecía de Isaías 13 sigue diciendo que IEVE  y sus ejércitos celestiales  vendrán para borrar de la tierra a los pecadores, y castigar al mundo por su  maldad, entonces la arrogancia de los soberbios y de los fuertes será abatida,  ¿qué significa esto?, pues simplemente que todos los poderosos del mundo, ya  sean reyes, religiosos, o militares, serán abatidos y destruidos cuando ocurra  esta gran invasión extraterrestre, ¡todo el poder mundial será arrasado por esta  gran invasión extraterrestre! La profecía sigue diciendo que el exterminio será  tan grande, que el ser humano de sexo varón será diezmado en la tierra, hasta  casi desaparecer, la profecía dice que ¡los varones serán tan escasos en el  mundo como el oro de Ofir!, sencillamente los varones que formarán los ejércitos  aliados de la bestia serán muertos por el Cristo, lo cual hará que los seres  humanos varones sean muy escasos, mientras que las mujeres serán una gran  mayoría.
7-  La  tremenda profecía de Isaías termina diciendo que cuando ocurra esta gran   invasión celestial en el Día de IEVE , entonces la tierra se "moverá de  su  lugar", ¿qué significa esto?, pues sencillamente lo que dice: el Planeta  Tierra  se moverá de su sitio cambiando de órbita, y su eje rotatorio será  cambiado.  ¿Qué ocurrirá a partir de entonces? la respuesta la dio el propio Cristo  Jesús  en Mateo 25, él dijo que entonces él descenderá triunfalmente  del cielo  a la tierra, y se sentará en su propio trono resplandeciente para juzgar  a los  seres humanos que queden supervivientes en la tierra. Estos pocos seres  humanos  de entre las naciones serán reunidos delante de él, y serán divididos en  dos  grupos: un grupo (los justos) será colocado a la derecha del Cristo, y  el otro  grupo (los impíos o "cabras") será colocado a su izquierda.  Entonces el Cristo otorgará la vida eterna en el Reino de Dios a los justos,  porque ellos tuvieron misericordia con los discípulos del Cristo cuando  sufrieron la gran persecución durante el gobierno mundial de la bestia (el cual  durará 42 meses, Ap.13:5),  estos justos dieron de  comer a los discípulos del Cristo, les vistieron, les visitaron en las cárceles,  etc.,  mientras que los malvados o "cabras" irán al fuego eterno, porque ellos  no tuvieron misericordia alguna con los discípulos del Cristo (llamados los  hermanos pequeños del Cristo) cuando estos fueron perseguidos, encarcelados o  maltratados durante el gobierno mundial de la bestia. Esos malvados de duro  corazón y sin misericordia (llamados por el Cristo "las cabras") serán arrojados  al fuego eterno, donde serán destruidos en cuerpo y alma (Mt.25:31-46, 10:28).  De esta manera terminará para siempre la actual civilización mundial perversa y  anticristiana, y cesará por completo todo tipo de gobierno humano injusto sobre  las naciones de la tierra, dando comienzo una nueva era de gobierno divino  perfecto, bajo el reinado eterno del Cristo Jesús  sobre las naciones del  mundo. Durante los primeros mil años el Cristo Jesús  gobernará o regirá con  vara de hierro a todas las naciones (Ap.19:15), y este reinado mundial Cristo lo  compartirá con sus santos resucitados que sufrieron tribulación por causa de la  Palabra de Dios y por el Testimonio de Jesús , y los que no adoraron a la  bestia ni a su imagen, ni recibieron su marca en su frente ni en su mano  derecha, estos cristianos resucitados y glorificados  gobernarán con el Cristo durante esos mil años (Ap.20:4-6), y después de esos  mil años las naciones serán salvas, la tierra será completamente destruida por  fuego, y Dios hará un nuevo cielo y una nueva tierra, en la cual descenderá la  capital de Universo: la Nueva Jerusalén (Ap.21:1-3).   Entonces los servidores de  Dios y del Cristo gobernarán y dominarán sobre todo el Universo por los siglos  de los siglos (Ap.22:5).
Tito Martínez



