martes, 4 de octubre de 2011

LA EXISTENCIA DE LOS EXTRATERRESTRES

DESMENTIRA EL CONCEPTO DE DIOS 

Un grupo de pensadores cristianos que se reunieron este fin de semana para celebrar el 100 aniversario del Simposio de Starship organizado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) creen que el descubrimiento de formas de vida extraterrestres sería un gran reto para la creencia de la existencia de Dios.
La mayoría de las religiones del mundo serían afectadas, no sólo el cristianismo, aunque para este último sería el peor golpe, ya que la Biblia no permite la existencia de vida en otros mundos, sino sostiene que la Tierra es el centro del Universo y que los seres humanos son especiales. Si los extraterrestres existirían, todo esto se convertiría en una mentira.

El profesor de filosofía alemán Christian Weidemann de la Universidad de Ruhr, en Bochum, pone el tema en perspectiva con una brillante pregunta – ¿Jesús muere también para los Klingons? Un conflicto de ideas sería inminente, dijo el profesor a los teólogos y filósofos que participaron en la reunión.

La existencia de ambas entidades – un Dios y una civilización extraterrestre – daría lugar a algunas preguntas muy inquietantes, que ni siquiera los fanáticos religiosos podrán ignorar usando sus gafas de caballo habituales.

"Si en realidad hay seres extraterrestres inteligentes, podemos asumir que la mayoría de ellos son pecadores, igual que los humanos. Y si es así, ¿ellos también fueron rescatados por Jesús? Mi respuesta es no, por lo que nuestra posición entre los seres inteligentes en el Universo sería más que excepcional", explicó Weidemann, citado por Space.

Otra cuestión que debemos considerar es la cantidad de mundos que hay en el Universo, que puede equivaler a billones. Si sólo el 0,5 por ciento de ellos estarían habitados, el número de civilizaciones extraterrestres sería enorme. Asumir que Dios salvó a cada uno de ellos sería un largo tramo, incluso para los cuentistas profesionales.

Muchos de los participantes en el simposio fueron de acuerdo con el punto de vista del filósofo alemán. Incluso los pastores le dieron la razón a Weidemann, diciendo que sus preguntas incitan a más debates sobre el tema.

Curiosamente, no se detectó ningún conflicto entre la fe islámica y la existencia de los extraterrestres. Mahoma no fue Alá, sino un profeta de Dios, por lo que muchos otros profetas podrían haber sido enviados a otros mundos para salvar también a las civilizaciones extraterrestres.

"La religión es esencialmente conservadora. Podrás poner cualquier cosa en su cara; temblará un poco, pero luego volverá a su estado inicial. Hemos visto esto sucediendo durante toda la historia", explicó Thomas Hoffmann, pastor protestante en Tulsa, Oklahoma.

El reverendo destacó que el cristianismo fue capaz de superar muchas revelaciones científicas, que lentamente, pero constantemente, se minimizaron y, a pesar de todos los huecos que quedaron, la gente siguió creyendo. Asimismo, es posible que esta fe sobreviva incluso ante el descubrimiento de los extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario