miércoles, 26 de mayo de 2010

FILAMENTO MAGNETICO


Tormenta solar podría llegar a sentirse en la Tierra

Un filamento magnético solar se desprendió el 24 de mayo luego de una explosión coronal CME (Coronal mass ejection). La eyección fue captada por el Observatorio de dinámica Solar de la NASA.
Momentos después de la erupción el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) registró una carrera energética viajando a la Tierra con posibilidades de que en un 35%   el día 27 de mayo, la actividad geomagnética se altere, informó hoy www.spaceweather.com 
¿Deben ser estos hechos considerados alertas tempranas?
Hay que preguntarse… ¿en nuestro país  si  la Armada y la Onemi, revisan a diario sitios como http://www.n3kl.org/sun/noaa.html?  ¿ la red de magnetómetros del país que se tejió con el proyecto SAMBA son del todo operativos?  y por último para hacer  escenario  incrédulo de la oficialidad  ¿tienen cómo corroborar que lo que estén publicando sitios del NOAA corresponda a un hecho fehaciente? ¿ puede ser un teletruco que luego justifique un nuevo tsunami por juegos pirotécnicos bajo el agua, o bien uno de los llamados “terremotos controlados”… que produzca por ejemplo una “fuga” de petróleo?
Y es que si bien existen estudios de correlación de la actividad solar  con los terremotos, estos son parte de la discución científica, no estableciéndose relación por ningún órgano “oficial” a la fecha. No obstantes los estudios de universidades sobre todo japonesas y chinas  podrían indicar lo contrario, pues al aumentar la actividad geomagnética de nuestro hogar Tierra, ocurren muchas cosas que en actividad “normal” de nuestra esfera no suceden.
La climatología de la Tierra afectada por el Sol siempre ha sido, los influjos de la Luna sobre las mareas un hecho y no vaya ser que por ineficiencias o alertas tardías de quienes están en sus puestos para estudiar a tiempo y proteger a los pueblos tengamos que lamentar otro hecho catastrófico.
Sin la idea de crear alarmas y sólo haciendo un llamado de atención a la autoridad competente en la materia, la Armada, según se entiende,  o a quienes resulten responsables como se dice cuando se persigue judicialmente a un caso sin culpable identificable…que en este despacho es el Sol y sus Tsunamis.
El Ciudadano
*Para el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y sus mediciones,  nos acercamos a un indíce K de casi 4 y en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario