sábado, 22 de mayo de 2010

VOLCAN KATLA


El presidente de Islandia dice a Europa que se preparae para Katla

Presidente de Islandia dice a Europa que se preparae para Katla Eyjafjallajoekull sólo un ensayo "pequeño". "Cuanto más grande volcán Katla, justo al lado de ella, por lo general entra en erupción cada siglo, y la última erupción fue en 1918.

El tiempo de Katla en erupción viene cerca. Puede crear, durante un largo período, daños extraordinarios a la sociedad moderna avanzada. "


Ver el presidente de Islandia dice que Europa se prepare para Katla


http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/newsnight/8631343.stm


Que nos dice wikipedia sobre Katla?

El volcán Katla es uno de los mas poderosos y agresivos volcanes del sur de Islandia, localizado bajo el glaciarMýrdalsjökull. Su última erupción tuvo lugar en 1918.
Su altura es de 1.450 m y la caldera del volcán tiene un diámetro de 10 km y el volcán erupciona normalmente cada 40 – 80 años. Dado que su última erupción tuvo lugar en 1918, este volcán esta estrechamente monitorizado. Desde 930 se han documentado dieciséis erupciones. El Katla junto con el cañón Eldgjá, forma parte del mismo sistema volcánico, uno de los más poderosos del mundo.
Antes de que se construyera el Hringvegur (la carretera principal alrededor de la isla), la gente temía atravesar las llanuras en frente del volcán debido a los frecuentes jökulhlaups (inundaciones glaciares) y los profundos ríos que había que cruzar. Especialmente peligrosa fue la corriente glaciar tras la erupción de 1918 cuando la línea de costa quedó ampliada en 5 km por depósitos de corrientes laháricas. Los lahares de esa erupción fueron particularmente grandes, llegando a cubrir una superficie de 125 km² de extensión.

Fuente:  Nibiru  Hacia  el  despertar  de  la  conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario