martes, 28 de febrero de 2012

EL INCIDENTE DEL "TETHER"

MISION STS-75
El domingo, 25 de febrero del 1996, el transbordador espacial Columbia, desplegó una correa experimental en órbita. El experimento fué llamado el Sistema de Satélites Atado (TSS-1R), y el propósito de este fué un intento de generar electricidad utilizando el campo magnético de la Tierra.
Imagen del Tethered Satellite System tomada por el transbordador espacial Columbia en 1996, antes del incidente. El tether es la estructura metálica que aparece en la parte inferior de la imagen, al centro. Lamentablemente, la correa se rompió, por lo que el experimento no fue un éxito, aunque se registraron aproximadamente cinco horas de datos.
Lo que hizo famoso al llamado "Tether Incident" (algo así como "el incidente de la correa") fué la aparición de cientos de objetos voladores no identificados bajo el ultravioleta de la sofisticada cámara a bordo del Columbia en aquel entonces. En el segmento que presentamos a continuación parecería que se trata de cientos de bacterias vistas bajo el microscopio. Sin embargo, se trata de una escena que se desarrolló en el espacio sideral.
Al principio del film, el Columbia se encuentra a unas 77 millas náuticas del "tether" o correa, y alejándose. La correa misma, que aparece como una vara que permanece estática durante todo el segmento, es de aproximadamente 12 millas de longitud. Ahora bien, hablemos las cosas de manera bien clara aquí; si los objetos que aparecen en el film se trataran de un puñado de "basurilla cósmica" (tímida versión oficial de la NASA) éstos pasarían por delante del foco de la cámara, y de ser así, la correa no se vería constantemente durante todo el segmento, o por lo menos, se vería parcialmente cortada durante el tiempo en que la "basura" pasa por el frente del lente de la cámara. 
Sin embargo, durante todo el film, la mayoría de los ovnis pasan por detrás del tether, el cual se encuentra a más de 77 millas de distancia de la cámara. Si la correa es de aproximadamente 12 millas náuticas de longitud y los objetos pasan claramente por detrás de ella, entonces éstos se encuentran aún más alejados de la cámara, y no hay que ser un genio para deducir que muchos de estos ovnis tienen tranquilamente un radio de entre 1 a 3 millas de tamaño al compararlos proporcionalmente al tether. Tampoco hay que saber inglés para deducir que la persona que inicia la transmisión en control de la misión, no encuentra palabras para describir lo que está viendo -al principio del film- a través de la cámara del Columbia... y no es para menos!

Fuente: Los Archivos de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario