jueves, 26 de agosto de 2010

NAZCA

"Yo no digo que los extraterrestres hicieron las Líneas de Nazca"




 ¿Cómo un profesor universitario se apasiona por el tema ovni? Bueno, más que un docente creo que soy un curioso por el conocimiento. Quizá pudo haber sido cualquier otro misterio y que esté a la mano para investigarlo. Lo que pasó es que yo vi de casualidad un programa donde el Dr. Anthony Choy habla sobre sus investigaciones en Morropón. Entonces, viviendo tan cerca decido ir a comprobar, y resultó cierto.

¿Qué experiencia obtuviste? Fue traumática. Fue un objeto luminoso que nos seguía. Nosotros íbamos en mototaxi en una zona muy boscosa y abandonada. Yo iba con cuatro personas más, y éste objeto luminoso nos siguió buen trecho; desde Palo Blanco hasta casi llegando a Chulucanas. Volaba a una altura considerable, pero arriba de la moto, y el objeto luminoso se detenía cuando nosotros lo hacíamos.

¿Cómo se logra la conexión del Discovery Channel con Luis Vásquez para la entrevista? Bueno, yo tengo un blog modesto en internet, y al parecer ellos han entrado a un buscador tratando de ubicar un investigador en Perú que les responda sobre la relación de los alienígenas con las Líneas de Nazca. Entonces, los del Discovery Channel estaban haciendo un programa sobre los Misterios del Mundo y fue a través del blog, donde ahí publico mi correo electrónico y es ahí donde me escribieron.

¿Y cuál fue tu teoría? Hay especulación, de pase de conocimiento. Si hay civilizaciones inteligentes en el universo, es muy posible que nos lleven millones de años. Imagínate que en 100 años, de 1900 al 2000 hemos logrado un viaje a la luna, la internet. etc. Y si tú revisas las leyendas de las fundaciones de las grandes culturas, siempre vas a encontrar que éstos fundadores salían de los mares, bajaban de los cielos o de los cerros y que siempre traían tecnologías superiores a los lugares. Entonces, si hay civilizaciones más antiguas que las de nosotros, ¿Por qué no pensar que éstas no han podido estar viniendo desde el pasado?

Entonces, ¿dices que nuestros antepasados recibieron ayuda extraterrestre para realizar las Líneas de Nazca? Mira, lo que llama la atención es que el conocimiento que tuvieron los Nazca para trazar esas líneas tuvo que ser una comprensión de conversión de medidas; de más pequeñas a más grandes, lo que requiere un dominio de las matemáticas y del cálculo.

En la época de los Nazcas no hubo una cultura en el mundo que tuviera ese conocimiento. Con esto yo no digo que los extraterrestres hicieron las líneas, sino que el conocimiento que tuvieron que usar no tiene igualdad en el mundo ni en el Perú.

El conocimiento no surge en punto aislado, siempre viene de menos a más o de otros lugares.

¿Te respaldas que el Dios Nazca se represente en posición de vuelo?

El Dios Kon siempre ha estado representado en actitud de vuelo, no porque sea un Dios sobrenatural, sino porque su vestimenta ostenta unas alas que lo hacían volar, o sea un artificio, algo tecnológico que lo hacía volar. Entonces, la teoría adquiere más lógica.

Gabriel García Márquez declaró sobre el tema ovni resumiendo que los extraterrestres existen, ¿Cuál es tu opinión al respecto? Me parece muy pertinente. Porque esto del fenómeno ovni siempre ha sido tratado como en forma amarilla y el que ha trabajado el tema ovni ha sido tildado venido a menos. La declaración de García Márquez es necesaria para que la gente no crea que esto es para desquiciados, o que una nueva religión, sino que hay grandes intelectuales como Gabo que declaren al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario