miércoles, 17 de agosto de 2011

AGUA SALADA EN MARTE

LA  NASA  LO  CONFIRMA
La NASA anunció el descubrimiento de unas manchas superficiales oscuras que aparecen en algunas pendientes pronunciadas de Marte durante la temporada calurosa y que se desvanecen en la temporada de frío, las que podrían estar formadas por agua salada.
size1_12487_nasa.jpg
El hallazgo hizo gracias al análisis de una serie de imágenes tomadas por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRise) del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por su sigla en inglés), que explora el planeta rojo desde 2006 y fue publicado en la revista Science.
El director de la investigación científica del programa de exploración a Marte de la NASA, Michael Meyer hizo el anuncio en una rueda de prensa junto con el profesor Alfred McEwen de la Universidad de Arizona, entre otros miembros del equipo. "Estamos muy contentos con este descubrimiento, pero es el principio de un proceso que acabamos de empezar", señaló McEwen.
Aún no hay pruebas definitivas de que en Marte actualmente haya agua líquida activa en su superficie, aunque sí se ha detectado agua congelada cerca de la superficie del planeta en regiones de latitud media y alta. De confirmarse esta nueva hipótesis, sería el primer hallazgo de agua líquida activa en el suelo de Marte.
Los expertos de la NASA todavía no están seguros si lo que han visto es en realidad agua que fluye en el planeta rojo, donde hasta ahora nunca se ha encontrado agua en estado líquido.
"En comparación con la Tierra, es difícil imaginar que (esas rayas que vimos) estén formadas por cualquier otra cosa que no sea líquido filtrándose por las laderas. La pregunta es si esto está sucediendo en Marte y, si es así, por qué sólo ocurre en esos lugares en particular ", sostuvo el científico del proyecto MRO, Richard Zurek, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Flujo de agua salada. Según explicaron los expertos, estos grupos de líneas oscuras podrían potencialmente estar formadas por un flujo de agua salada aunque, de momento, se trata sólo de una hipótesis, ya que las observaciones reportadas en esta primera fase del estudio no lo prueban.
La sal baja el punto de congelación del agua. Los investigadores hallaron las oscuras grietas en una región en la que podría fluir agua con contenido de sal comparable al de los océanos terrestres. Y es que el agua pura no puede fluir a esas temperaturas. Las grietas descubiertas podrían ser las primeras estructuras conductoras de agua descubiertas en Marte, según los investigadores.
Sin embargo, en investigaciones espectrométricas de esas estructuras no se halló rastro de agua. Los expertos lo explican porque el agua en una superficie pedregosa se seca con mucha rapidez o incluso fluye en capas más profundas. /lanacion.com.a


N de CIO: Y Marte nos sigue sorprendiendo a través de la NASA, alguna vez fue un rostro al lado de una pirámide, luego túneles, bosques de pinos, grandes lagos y ahora agua salada, cuanto falta para que nos informen que hay vida en Marte, inclusive colonias humanas como lo viene denunciando la señora Laura Magdelene Eisenwhouer, bisnieta del Ex presidente de Norteamérica quien abría sido involucrada en el proyecto Pegasus por el cual seres humanos viajaron a Marte en los años 60 por el sistema de tele trasportación. Proyecto desarrollado por el conocido científico Nicola Tesla. (Ver video)


No quiero cerrar este cometario sin agradecer a los muchos amigos que nos acompañan en este blog que han provocado que los directivos del diario en repetidas oportunidades lo hayan publicado como recomendado.

Y agradecer a los directivos de CITY TV y al Director de noticias Carlos Mario Diaz por el programa sobre el tema OVNI que se puso al aire anoche, CONTACTO CITY, uno de los especiales, en una serie que contiene cuatro programas. Estoy convencido que la libertad de pensamiento de la empresa Editorial El Tiempo a provocado un hecho casi inédito en la televisión, al abordar un tema tan controvertido como el mal llamado fenómeno OVNI, con la excelencia periodística a la que tiene acostumbrado a sus televidentes.
Señores, desde el fondo de mi corazón:
¡Mil gracias!!!
JAS-CIO
Fuente:  El   Tiempo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario