miércoles, 3 de agosto de 2011

ELENIN VISTO DEDE EL ESPACIO

PRIMERAS  IMAGENES  DE  ELENIN  DESDE  LA  NAVE  ESPACIAL  SOHO

El astrónomo Leonid Elenin, descubridor del Cometa C/2010 X1 Elenin, informó este 29 de julio que recibió las primeras imágenes de su cometa, desde el instrumento denominado SWAN*, instalado en la nave espacial SOHO * * que trabaja en conjunto entre la Estación Espacial Europea (ESA) y la NASA.
Se puede observar, según Leoned Elenin, que las imágenes períodicas proporcionadas por el observador de SWAM, muestran la aparición del cometa Elenin desde el 22 de julio.
Se lo ve  en las coordenadas de 160 grados, un poco a la derecha del centro de la imagen.
Por ahora es solo un punto luminoso, y este será seguido a diario en su paso acercándose al Sol y la Tierra.
El cometa está en estos momentos a 1,6 UA de la Tierra, es decir a 160% la distancia entre la Tierra y el Sol. En los próximos días se recibirán las imágenes del cometa desde el Observador STEREO-B***, tal como lo anunció la NASA
El cometa se verá en su punto más cercano a la Tierra el 14 de octubre, pero se espera se vea luminoso durante su paso entre la Tierra y el Sol el 26 a 28 de septiembre.
Durante su viaje en torno al Sol, de paso, cerca de la Tierra, el comportamiento del cometa es analizado por varios científicos preocupados por el estudio de los fenómenos telúricos. Existe un reporte que señala, que cuando el cometa Elenin está alineando con los diferentes planetas del Sistema Solar, y la Tierra, durante un entorno de 3 días a dichas alineaciones, en el suelo terrestre se producen terremotos sobre 6 grados en la escala de Richter.
SWAN*: ( Solar Wind Anisotropies), llamado “Vientos Solares Anisotrópicos”, es un instrumento de medición instalado en la nave espacial SOHO, para estudios aeronómicos, es decir de fenómenos del alto espacio.
SOHO**: es una nave espacial construida por el Consorcio Industrial Europeo, lanzado en diciembre de 1995. Es un proyecto de la Estación Espacial Europea, (ESA).en cooperación con la NASA.
SOHO ha descubierto más de 2.100 cometas desde 1996 y se encuentra 0,01 UA de la Tierra, equivalente a solo 1% la distancia de la distancia entre el Sol y la Tierra.
STEREO***: Es un Observatorio de Relaciones Terrestres Solares, la tercera misión solar de la NASA, del programa de “Pruebas Solares terrestres” , en inglés “Solar Terrestrial Probes” (STP). Es una misión lanzada en octubre del 2006 que cuenta con dos observatorios, orbitandoauno delante de la Tierra y otra detrás. En este momento STEREO está estudiando al Cometa Elenin como parte de sus misiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario