lunes, 29 de marzo de 2010

MENTIRAS DE LA IGLESIA


La Iglesia Católica: Poniéndole un Taparrabos a la Verdad

Seguramente es uno de los mayores encubrimientos de la historia y que se ha mantenido durante siglos involucrando al principio miles y hoy millones de vidas. Pese a su clara visibilidad nadie parece haberlo advertido (o muy pocos). A lo lago del tiempo un sin número de artistas grandes y No tan grandes han venido contribuyendo a continuar dicho encubrimiento.....estamos hablando del taparrabos que cubre el bajo vientre de Jesús en la cruz.
Mientras que es claro que en un prinicipio Jesús nunca fué representado en pintura o escultura alguna y sólo adorado por su propia ausencia el constante cambio de las instituciones que comenzaban a administrar su gloria pugnaban por ir permeabilizando su naturaleza humana. Desde el siglo V los artistas comenzaron a pintar un cordero al lado de la cruz (aJesús se le conoce como el cordero de Dios), es recién a finales del VI en donde se osa pintarlo en su humillación extrema: crucificado. Por ese entonces Jesús evidenciaba una larga y blanca túnica mostrando sólo los pies y las manos desnudas, No era una imagen moribunda sino triunfante. La primera representación griega de un Jesús sufriendo fué en el siglo X, lógicamente calificada por Roma de infamia......muy pronto la misma Iglesia terminaría por caer en la fascinación de aquella forma de expresión artística.
Con una teología medieval más árida, rígida, estricta y con un Jesús más lejano en el tiempo la piedad necesitaba un Cristo más humano, un hombre que casi pudiera tocarse y sentirse, que sea capaz de atravezar por lo mismo que cualquiera de aquel entonces....es así que surge un Cristo agonizante en la cruz, mermado en sus vestiduras, ensangrentado y despojado de todo orgullo y decoro.
¿Quién hubiera tenido el cuajo de pintar a Jesús desnudo en la cruz tal como se encontraba, como un esclavo?
Lo que reprimió la mano del artista No fue el pudor ni el decoro, sino la Teología. Tras aquel redimido taparrabos un evidente secreto se ocultaba: la marca del cuchillo en la carne del elegido que le arrebataba su judaísmo (circuncisión) algo que los cristianos No tolerarían ver.
Analizar hoy los tipos y formas ornamentales de los taparrabos en la historia artística del Jesús en la cruz es todo un tema. Sabemos bien que los últimos días para la Iglesia Católica No han sido precisamente los mejores. Para algunos se trata del comienzo de la caída profética de una de las instituciones (sino la más) importante de todos los tiempos, para otros en cambio es el inicio de un cisma religioso-cultural, para algunos más entusiastas sólo una prueba más en el largo sendero del recorrido de la Fé. Lo cierto es que aquel mismo exiguo taparrabos de Jesús en la cruz que busca tapar un secreto tan grande hoy tendrá que ser reivindicado (metafóricamente hablando), cuantos metros de lienzo necesitará un artista para ocultar "algo" que siempre se ha sabido y que siempre se ha permitido......y No sólo hablamos de Pedofilia, sino también de conocimiento e información ocultada.
No basta pedir perdón, ni espectorar a pedido del público a los malos elementos.....hace sólo unos días Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aseguró que afrontar los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos es “crucial para la credibilidad moral” de la Iglesia....."credibilidad moral" (recomendamos leer el enlace) osea lo que la Iglesia hace y está bien y la hace creíble y lo que No.... Sres: ¿Y en donde queda la ética?¿Quién determina la moralidad de la Iglesia?,¿No es ella misma acaso?
Comprendemos que todas las instituciones están integradas por personas falibles y suceptibles al error, lo que No terminamos de comprender desde hace 2000 años es porqué la castración colectiva al libre pensamiento despojado del dogma creado históricamente por célebres personajes acomodados políticamente y hoy conocidos como papas. "El último la lleva..." dice un juego conocido de niños, una posta que quema y que el último avala, desde el apartheid religioso católico, inquisiciones, los acuerdos con la Alemania Nazi, los vetos, prohibiciones y venta de indulgencias la Iglesia Católica ha continuado sin temor a su propio pasado y así lo hará. El retener o manipular información histórica que reformulan la estructura del santo marmol del Vaticano, tales como nuestro origen, o el verdadero comienzo de todo es una muy buena política de actuar, es mejor liberar a un Satanás, que en medio de la penumbra de la ignorancia confunda y lleve perdición para que la Iglesia devuelva la Luzcomo perdón y la salvación del Jesús cristiano.....es mejor confundir para luego perdonar....
Sólo la Iglesia a logrado que el texto bíblico "Mejor es para un hombre morir por el amor de un pueblo... se lea "Mejor en para el pueblo sufrir por el amor de un hombre...", sufriendo No se está más cerca a Dios, ni condenando a los miles de pedófilos de sotanas largas, Ud. es tan Dios como nosotros y todos somos creadores, No hay que crearle taparrabos a las verdades, ni dogmas que la gloria divina No nos permita comprender, todos y cada uno de nosotros somos parte de un todo y nos guste o No estamos conectados y nos afectamos. El Satanás liberado ya No puede confundir más a un sufrido y hoy exigente pueblo y la Iglesia antes de perdonar fuera tendrá que empezar a perdonarse así misma. Sólo así las verdades se conocerán y comprenderemos que bajo un taparrabos de mentiras y ocultamientos está la misma verdad que todos dentro ya conocemos.Reflexiona!

Fuente:  Nuestro  pasado  extraterrestre

2 comentarios:

  1. Muy interesante.. me gustaria postearlo en mi blog... http://sapienssapiens.blogspot.com .... sapiensweb@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo. No debes olvidar, pero, que la misión de la secta católica no es perdonar ni allanar el camino celestial a nadie. Ese sólo es un slogan. Su meta final real es el control total y absoluto del poder temporal en la Tierra y no dudarán en arremeter contra todo lo que se les interponga en su camino. Los casos de pederastia son sólo un bache imperceptible en su recorrido.

    ResponderEliminar